Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso MC-21 realizó 9 vuelos de prueba

© Sputnik / Sergey Mamontov / Abrir banco de fotosEl avión ruso MC-21
El avión ruso MC-21 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — El prototipo del nuevo avión de pasajeros ruso MC-21-300 cumplió exitosamente nueve vuelos de ensayo, informó la empresa fabricante de la aeronave, Irkut.

"Para el 18 de julio de 2017 el prototipo de MC-21-300 llevó a cabo exitosamente nueve vuelos de prueba, está en curso el procesamiento de la información recopilada durante los ensayos", dice el comunicado.

Se prevé que el avión pase más de 30 pruebas adicionales, después de las cuales tendrá lugar su homologación.

El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
La rusa Irkut firma contratos para la venta de 175 aviones MC-21
A su vez, el vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin señaló que la "cartera de pedidos confirmados (de la aeronave) aumentó de 175 a 205 aeronaves".

Fabricado por la planta aeronáutica de Irkutsk, por lo que se llama a veces el Irkut MC-21-300, el nuevo avión con que Rusia pretende sustituir los viejos Tupolev, Yakovlev y Antonov de fabricación soviética y hacer competencia a los Boeing 737 y los Airbus A320, realizó el 28 de mayo su primer vuelo, que duró unos 30 minutos y transcurrió a una altitud de 1.000 metros y a una velocidad de 300 km/h.

El MC-21-300, con capacidad para 163-211 pasajeros, se caracteriza por una cabina ergonómica y será fabricado con dos tipos de motores: los PW1400G de la estadounidense Pratt & Whitney y los PD-14 de la rusa UEC.

El avión MC-21 - Sputnik Mundo
El MC-21 en primera persona: exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso (fotos)
Los materiales compuestos representan más del 30% en el diseño del MC-21, una proporción sin precedentes para las aeronaves de esta clase.

Según la UAC, el MC-21 competirá en un segmento en el que la demanda global de aviones se estima en torno a 15.000 unidades en los próximos 20 años.

Para empezar, la empresa ya tiene pedidos en firme para 175 aviones.

El director de la UAC, Yuri Sliusar, dijo que la empresa planea firmar este año un contrato para el suministro de 50 aviones MC-21 a Aeroflot, la aerolínea bandera de Rusia.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала