América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos legisladoras bolivianas comentan presiones de EEUU y la UE contra Venezuela

CC BY 2.0 / Marc Davis / Palacio Nacional de Congreso, La Paz (Bolivia)
Palacio Nacional de Congreso, La Paz (Bolivia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El anuncio de Donald Trump, de imponer nuevas sanciones contra Venezuela si el Gobierno instala una Asamblea Constituyente el 30 de julio, genera opiniones encontradas entre las diputadas del Movimiento al Socialismo, Valeria Silva y, del opositor Partido Demócrata Cristiano, Norma Piérola, que conversaron con Sputnik.

"El siglo XXI no puede volver a ser como el siglo XX, de intervencionismo en nuestras políticas y en nuestra forma de manejar nuestros Estados", afirmó la diputada Valeria Silva al referirse al anuncio que hizo Trump.

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU podría aplicar sanciones a Venezuela antes del 30 de julio
La legisladora del Movimiento al Socialismo afirmó que el presidente de EEUU está desencantando a quiénes pensaron que con su llegada a la Casa Blanca cambiaría la mirada de la principal potencia mundial respecto a los países de la región latinoamericana.

Silva subrayó que Trump está articulando la presión sobre Venezuela junto a ex presidentes de América Latina que "muchas veces estuvieron vinculados a los intentos de desestabilizar nuestra región".

El presidente estadounidense advirtió —mediante un comunicado— que "si el régimen de Maduro impone su Asamblea Constituyente el 30 de julio, Estados Unidos tomará medidas económicas fuertes y rápidas".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro convoca Consejo de Defensa ante amenaza de nuevas sanciones
Frente a las presiones, no solo de Estados Unidos sino de la Unión Europea, la diputada del Movimiento al Socialismo afirmó que el Gobierno boliviano ha apoyado, en diferentes escenarios, por una salida pacífica y a través del diálogo a la crisis que enfrenta Venezuela.

"Todos están en la obligación de acudir al diálogo y si la forma de diálogo que han encontrado es la Asamblea Constituyente que todos vayan a encontrarse en la Asamblea, que se presenten candidatos que quieren una alternativa diferente a Venezuela y se verá quien gana en las urnas", dijo Silva.

Al respecto, la diputad demócrata cristiana, Norma Piérola, destacó la consulta nacional que llevó a delante la oposición venezolana y el rechazo que obtuvo la Asamblea Constituyente convocada por Maduro.

"La salida para Venezuela es la inmediata renuncia de Nicolás Maduro, no puede haber dos poderes en paralelo y eso es lo que se ha instalado en Venezuela", afirmó la legisladora.

Protestas en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
La UE llama a Venezuela a suspender proceso de elecciones a Asamblea Constituyente
Asimismo llamó a los efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional a deponer las armas para dirigirlas contra el Gobierno de ese país.

Para Piérola, los siete millones de venezolanos que votaron contra la Asamblea Constituyente muestra el grado que alcanzó "la oposición venezolana para tratar de doblarle el brazo al dictador".

La legisladora del PDC boliviano calificó de positivos los anuncios de Trump de imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Maduro y el llamado de la Unión Europea contra la Asamblea Constituyente que se instalaría en Venezuela el próximo 30 de julio.

El Gobierno venezolano rechazó las amenazas de Trump y la injerencia de la UE en asuntos internos del país sudamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала