- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gobierno de Alemania considera inaceptable la propuesta de Donetsk de crear un nuevo Estado

© Foto : Pixabay / karlherlBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán considera como "absolutamente inaceptable" la propouesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk de crear un nuevo Estado de Malorrusia, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del ente.

Este 18 de julio el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, propuso crear en el plazo de tres años el nuevo Estado de Malorrusia.

Ukrainian President Poroshenko addresses lawmakers opening a new session of Ukrainian parliament in Kiev - Sputnik Mundo
Poroshenko responde a la iniciativa de Donetsk para crear un nuevo Estado en Ucrania
El ente agrega que Berlín considera "inaceptable" esta iniciativa ya que "el señor Zajárchenko no tiene legitimidad alguna para hablar por esta parte de Ucrania".

"El Gobierno de Alemania condena este paso como totalmente inaceptable. El señor Zajárchenko no posee legitimidad para hablar por esta parte de Ucrania", consideró el ente en respuesta a la solicitud de Sputnik de aclarar la postura de Alemania.

Asimismo, el Gobierno de Alemania confía en que Moscú condene la propuesta de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) de crear el Estado de Malorrusia en Ucrania.

"Esperamos que Rusia también condene inmediatamente este paso, así como no exprese su respeto ni su reconocimiento", dice el comunicado.

Митинг протеста в Донецке против ввода в Донбасс вооруженной миссии ОБСЕ - Sputnik Mundo
Parlamentario ruso cree inevitable la creación de un nuevo Estado en Ucrania
La nota agrega que "la postura del Gobierno alemán es clara: la resolución del conflicto en torno a Ucrania puede ser lograda solo mediante negociaciones lo que supone el cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Kiev considera las repúblicas autoproclamadas como territorios ocupados y a las milicias de Donbás como fuerzas terroristas.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала