Ecuador conforma grupo parlamentario para ampliar relación con Francia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Legislativo ecuatoriano conformó el Grupo Parlamentario de Amistad Ecuador-Francia para el período 2017-2019 que estará presidido por el asambleísta del oficialismo Esteban Melo, representante de los migrantes de ese país latinoamericano en Europa, Asia y Oceanía.

"El colectivo legislativo buscará fortalecer las relaciones de hermandad a partir del intercambio de experiencias para el cumplimiento de objetivos comunes en favor de los pueblos", señala un comunicado difundido por el parlamento.

El objetivo del grupo será recoger prácticas de "democracias sólidas alrededor del mundo", como el caso de Francia, sobre desarrollo sostenible, descentralización, turismo, conocimiento, formación técnica, educación, migración, entre otras materias.

La Cruz Roja, los agentes de policía y militares realizan trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Francia envía a especialistas en tratamiento de agua a Ecuador
En la primera reunión, los asambleístas resaltaron que el país europeo es un referente en su continente en temas como desarrollo normativo y acciones encaminadas al bienestar de la humanidad, por lo que "resulta de suma importancia contar con su visión".

Los diálogos directos entre los legisladores de los dos parlamentos serán el principal mecanismo que utilizarán para trabajar en estas temáticas.

La divulgación e intercambio de experiencias será de doble vía, es decir, también se proyectará a nivel internacional el trabajo realizado por Ecuador, como la aplicación de los principios constitucionales de los derechos a la libre movilidad humana y los de la naturaleza.

El grupo está conformado además por los legisladores ecuatorianos Paola Vintimilla, Mauricio Proaño, Cristóbal Lloret, Juan Pablo Velín, Luis Fernando Torres, Gabriela Cerda y Franklin Samaniego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала