- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El wifi 'pasivo' consume 10.000 veces menos energía que el actual

© Foto : Pixabay/StockSnapWifi
Wifi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de ingenieros y estudiantes de la Universidad de Washington, en EEUU, desarrolla un nuevo tipo de señal wifi capaz de consumir 10.000 veces menos energía que el wifi actual.

Se llama wifi 'pasivo' y, a juzgar por lo que prometen sus creadores, podría convertirse en el futuro del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

"Las conexiones actuales son muy poco eficientes. Si piensas en el futuro, vamos a estar rodeados de sensores y de dispositivos conectados a internet y el wifi 'pasivo' puede ser la gran solución a este problema", dice el líder del equipo de investigadores, Vami Talla, citada por Infobae.

Talla explica que él y su equipo comenzaron a trabajar en el proyecto hace cuatro años pensando en crear un sistema aplicable a la medicina y a los 'wearables' ('tecnología ponible') como relojes digitales.

Devices - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Fin del wifi? Desarrollan un sistema cien veces más rápido
Pero ahora vemos que esto también puede servir para tener conectividad en toda la casa casi sin costo", añade Talla.

Fotos: Este escarabajo te ayudará a navegar más rápido por Internet

El equipo científico demostró en 2016 que esta conexión consume entre 15 y 60 microvatios —10.000 veces menos energía que el wifi actual— y cree que el wifi actual no será conveniente en el futuro.

"Hoy en día la gente tiene solo 3 o 4 dispositivos conectados (…) pero pronto ese número se va a elevar a 100 por persona y a unos 1.000 dentro del hogar", asegura Talla, quien añade que con este wifi "algunas baterías podrán durar de 10 a 15 años" y que el problema actual de esta conectividad es que consume mucha batería, lo que reduce la autonomía de los dispositivos.

Talla afirma que desarrollar un wifi 'pasivo' será muy barato y que los fabricantes podrán integrarlo en sus productos "para que todos podamos tener un hogar totalmente conectado a la red".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала