América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policías venezolanos detenidos se cosen la boca para exigir su liberación

© AP Photo / Ariana CubillosPolicía venezolana en la ciudad Los Teques
Policía venezolana en la ciudad Los Teques - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cinco agentes de la policía del municipio Chacao que permanecen detenidos pese a tener la excarcelación firmada hace 11 meses decidieron coser sus bocas en reclamo de ser liberados, luego de 22 días de huelga de hambre en el edificio Helicoide del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Caracas.

"22 días en huelga de hambre y seguimos ilegalmente presos! Por eso recurrimos a medidas extremas de coser nuestra boca! Queremos Justicia", expresaron los funcionarios en su cuenta de Twitter junto a una carta.

Se trata de Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez, y Venus Medina, cinco de los 14 agentes policiales del Chacao que fueron acusados de participación en el asesinato en 2016 del periodista del canal estatal Venezolana de Televisión.

Los 14 agentes obtuvieron una orden de excarcelación 11 meses atrás, luego de que el Ministerio Público (fiscalía) determinara que no estuvieron involucrados en el homicidio.

Sin embargo, el Sebin decidió mantenerlos detenidos sin dar explicaciones.

"Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia; mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando (…) las autoridades competentes han tomado nuestra actual condición en este recinto con ligereza", expresaron los policías en la carta publicada.

Tarek Saab, defensor del Pueblo de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Defensor del pueblo de Venezuela condena "terrible asesinato" de joven en manifestación
El Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo instaron la semana pasada a las autoridades competentes a que pusieran en libertad a todos los detenidos que tienen orden de excarcelación para respetar las normas vigentes sobre derechos humanos.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a los casos del dirigente político Yon Goicoechea, detenido el año pasado y acusado de portar detonantes para explosivos y a los 14 agentes de la policía municipal del Chacao.

Saab se refirió asimismo al diputado opositor del Consejo Legislativo de Barinas (estado del oeste), Wilmer Azuaje, detenido en mayo y acusado por supuesta responsabilidad en hechos violentos, y solicitó que se le otorgara una medida cautelar sustitutiva de la privación de libertad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала