Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia

© Sputnik / Pavel Lisitsyn / Acceder al contenido multimediaPiezas de titán para aviones de Boeing
Piezas de titán para aviones de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando Rusia menciona la posible introducción de sanciones adicionales contra los países occidentales, las empresas aeronáuticas como Boeing y Airbus empiezan a ponerse nerviosas, asegura el director de colaboración internacional y de política regional de la corporación rusa Rostec, Víktor Kládov.

La introducción de restricciones al suministro de titán puede causar efectos negativos sobre la industria aeronáutica de EEUU y Europa. Gigantes como Boeing y Airbus importan de Rusia productos semielaborados de titán. 

El gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
EEUU prepara un duro golpe para el Nord Stream 2 y el Turk Stream
Según los datos mencionados por el experto, Rusia satisface las necesidades de Boeing y de Airbus en este ámbito en un 40 y 60% respectivamente.

Esta es la razón por la que cuando el tema de las sanciones solo empezó a sonar, las empresas aeronáuticas de Europa y EEUU se pusieron nerviosas, sostuvo el director, citado por los medios rusos.

"En Occidente entienden que si ellos optan por un bloqueo a toda colaboración con Rusia, esta medida no solo perjudicará a nuestro país, sino también al de ellos", señaló Kládov.

Lea más: ¿Cómo logró Moscú evitar el colapso económico pese a las sanciones?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала