Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué China censura en internet a Winnie The Pooh?

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La red social Sina Weibo, plataforma de microblogs china similar a Twitter, censuró el pasado fin de semana toda mención del osito Winnie y la aplicación de mensajería WeChat eliminó una colección de gifs animados con este personaje ficticio, reveló el diario Financial Times.

Comercial con la participación del oso Stepán - Sputnik Mundo
Cuando tienes a un oso como ayudante en el huerto (vídeo)
Aunque no hubo ninguna explicación oficial, observadores relacionaron la censura con las anteriores comparaciones virales del osito gordinflón, protagonista de varios libros de Alan Alexander Milne y de las películas de Disney, con el presidente Xi Jinping.

Qiao Mu, profesor asistente de medios de comunicación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, dijo que "históricamente no se han permitido (en China) dos cosas —la organización política y la acción política—  pero este año se ha añadido a la lista una tercera, hablar del presidente".

"Creo que el asunto de Winnie es parte de esta tendencia", agregó Qiao.

Los usuarios que intentaron publicar en Weibo el nombre de Winnie en caracteres chinos tropezaron con el aviso de "contenido ilegal", aunque algunos fueron capaces de burlar el bloqueo, escribe Financial Times.

Le puede interesar: La increíble historia del niño que quería comprarse un panda

Las comparaciones entre Xi y Winnie the Pooh empezaron a circular en 2013, durante una reunión del presidente chino con su entonces homólogo estadounidense Barack Obama.

Un osito de peluche - Sputnik Mundo
Peluches espías: juguetes conectados podrían haber filtrado información de sus usuarios

Una imagen de Obama, más alto y más delgado que Xi, fue combinada con  otra, en la que el osito Winnie aparecía al lado de su amigo Tigger.

En 2014, durante la reunión de Xi con el primer ministro japonés Shinzo Abe, el oso  apareció junto con Eyore, el burro melancólico de los libros de A. A. Milne.

La red china Sina Weibo, lanzada en 2009, cuenta con más de 500 millones de usuarios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала