- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin, el presidente más caballeroso del mundo (fotos, vídeos)

© Sputnik / Vladimir Rodionov / Acceder al contenido multimediaCanciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Canciller de Alemania, Angela Merkel, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, goza de gran popularidad entre las mujeres gracias a su carisma e inteligencia, además de por su buena forma física. El mandatario, de 64 años, está divorciado. Sputnik te presenta la lista de las políticas que no pudieron resistirse a los encantos del líder ruso.

Fernández de Kirchner

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, siempre calificó a Putin como un "líder global ante los ojos de todo el mundo". En 2014, el mandatario ruso viajó a Buenos Aires en una visita oficial. Un año después, la presidenta llegó a Moscú. Durante las reuniones mantenidas en el Kremlin, el político ruso le sirvió agua a la mandataria latinoamericana, algo que se hizo viral en las redes sociales.

Además, durante una videoconferencia entre Putin y Kirchner, celebrada en vísperas de las elecciones presidenciales argentinas en 2015, hizo un cumplido sobre el baile que interpretó Fernández de Kirchner para apoyar al candidato a la Presidencia Daniel Scioli.

"Esta danza adornó el paisaje político de su país. Usted lo hizo perfectamente y de forma muy elegante, creo que fue una danza absolutamente al estilo argentino", expresó Putin.

La bella Melania

Durante la Cumbre del G20, que se celebró los días 7 y 8 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, la primera dama estadounidense, Melania Trump, no solo se reunió con Putin, sino que también lo acompañó durante la cena de gala del encuentro. Así, la esposa de Donald Trump se sentó a la izquierda del líder ruso, mientras que el mandatario estadounidense se encontraba en el otro lado de la mesa, muy lejos de su esposa y sin poder escuchar de qué hablaban Putin y Melania.

Lea más: Melania Trump conoce a Putin y le acompaña a cenar

Según declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, los dos discutieron los retos que enfrentan las mujeres en diversos aspectos de la vida. Además, subrayó que le pareció "que había cierta simpatía entre ambos".

Angela, una anfitriona hospitalaria

En 2006, durante la visita de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a la ciudad rusa de Sochi, Vladímir Putin llevó a su labrador negro, Koni, a su reunión con la política. Sin embargo, la representante alemana no pareció estar muy cómoda con la sorpresa, ya que tiene miedo a los perros desde que uno la atacó en 1995.

Más: Putin desconocía el miedo de Merkel a los perros antes del incidente con su labrador

Diez años después, Putin aseguró en una entrevista al periódico Bild que "simplemente quería hacer algo lindo para ella" y añadió que "cuando descubrí que a ella no le gustaban los perros, claro que le pedí disculpas".

© Sputnik / Dmitry Astakhov / Acceder al contenido multimediaLabrador Koni del presidente ruso durante el encuentro de Vladímir Putin con Angela Merkel
Labrador Koni del presidente ruso durante el encuentro de Vladímir Putin con Angela Merkel - Sputnik Mundo
Labrador Koni del presidente ruso durante el encuentro de Vladímir Putin con Angela Merkel

Sin embargo, siete años después de este incidente, el mandatario ruso cubrió a Angela con una manta durante la Cumbre del G20, celebrada en la ciudad rusa de Peterhof. En cuanto a la última reunión de los líderes del grupo, Putin manifestó que Merkel es una "anfitriona hospitalaria".

© REUTERS / John MacdougallEl presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel

La caballerosidad de Putin con la primera dama china

Sin embargo, esta no es la primera vez que Putin tiene este gesto con una dama que tiene frío. Por ejemplo, en la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2014, celebrado en Pekín, el líder ruso intentó cubrir con una manta a la primera dama de China, Peng Liyuan. Sin embargo, ella le apartó inmediatamente el chal.

© REUTERS / stringerLa primera dama de China, Peng Liyuan, y el presidente ruso Vladímir Putin
La primera dama de China, Peng Liyuan, y el presidente ruso Vladímir Putin - Sputnik Mundo
La primera dama de China, Peng Liyuan, y el presidente ruso Vladímir Putin

El gesto de Putin causó controversia en las redes sociales chinas, ya que tal comportamiento es contrario a las tradiciones de este país asiático. En cuanto a los censores chinos, eliminaron de internet todas las imágenes de este incidente.

"Tradición o no, mujer o no mujer, el frío es para todos igual. El hecho de que le ofreciera una manta es un comportamiento normal que haría cualquiera", explicó, a su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea también: China censura la galantería de Putin

Sin embargo, muchos usuarios de las redes sociales chinas —en su mayoría, mujeres— elogiaron el gesto de Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала