- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, obligada a medidas de retorsión para la propiedad diplomática de EEUU

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLa silueta del escudo de Rusia en Kremlin
La silueta del escudo de Rusia en Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ve obligada a tomar medidas de retorsión en cuanto a la propiedad diplomática de EEUU en Rusia, declaró a Sputnik el jefe del comité internacional del Consejo de la Federación (Senado ruso), Konstantín Kosachov.

Anteriormente, un alto funcionario de la Casa Blanca dijo a Sputnik que Washington no tiene intención de devolver la propiedad diplomática rusa sin conseguir "algo a cambio".

"En este caso la parte rusa por lo visto no tiene otra opción, es el momento de acciones de respuesta, no es nuestra elección y serán medidas forzosas pero han de tomarse", dijo el senador.

Kosachov subrayó que la declaración del representante de la Casa Blanca "una vez más confirma que la parte estadounidense ignora el derecho internacional e intenta de nuevo promover la prioridad del derecho nacional sobre el internacional".

"Es algo que la parte rusa no acepta y algo que no debe tolerar la comunidad internacional ya que cada uno de tales precedentes, sea pequeño o grande, esconde una amenaza del triunfo del concepto de un mundo unipolar", concluyó Kosachov.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"EEUU devolverá a Rusia bienes diplomáticos solo a cambio de alguna cosa"
A finales del año pasado, EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, dándoles 72 horas de plazo para abandonar el país y ordenó el cierre de dos mansiones en Centreville, Maryland y Oyster Bay, Nueva York, que supuestamente eran utilizadas para espiar.

El jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sugirió en un principio expulsar de Rusia a 35 diplomáticos estadounidenses y prohibir que EEUU sigan usando una casa de campo en el noroeste de Moscú y un depósito en el sur de la capital rusa, en respuesta simétrica a Washington.

Sin embargo, el presidente Vladímir Putin anunció que el país no se rebajaría a una "diplomacia primitiva" y se reservaría el derecho a tomar contramedidas en función de la política que aplique la nueva administración estadounidense.

Además: Moscú y Washington se dirigen a un conflicto diplomático

El primer cara a cara entre los presidentes de EEUU y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin en Hamburgo terminó sin que el asunto fuera resuelto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала