- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos Árabes Unidos niega su implicación en ciberataque a medios cataríes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Washington, Yousef al Otaiba, negó la implicación de su país en el ciberataque a la agencia de noticias catarí QNA que había detonado la crisis entre Doha y varios países árabes.

La bandera de Emiratos Árabes Unidos - Sputnik Mundo
Inteligencia de EEUU apunta a Emiratos como 'cerebro' del ciberataque a Catar
El periódico The Washington Post, que citaba a funcionarios de inteligencia estadounidenses, publicó más temprano que altos cargos del Gobierno emiratí debatieron el 23 de mayo un plan para realizar este ataque informático que se produjo al día siguiente, aunque no está claro si Emiratos lo llevó a cabo por su cuenta o lo encargó a terceros.

Al Otaiba calificó de "falsa" esa información.

"Los EAU no han tenido ningún papel en el ciberataque descrito en el artículo", afirmó el diplomático al que la embajada emiratí en EEUU cita en su cuenta de Twitter.

Lo que sí es cierto, añadió Al Otaiba, es la actuación de Catar que "financia, apoya y ayuda a extremistas, de los talibanes a Hamás y Gadafi".

Doha, la capital de Catar - Sputnik Mundo
Catar niega que Rusia esté detrás del ciberataque que desató la crisis diplomática
El embajador dijo que Doha "incita la violencia, fomenta la radicalización y mina la estabilidad de sus vecinos".

El 5 de junio Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con la pequeña monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Doha.

Además: La televisión catarí Al Jazeera sufre un ciberataque

Un hackeo - Sputnik Mundo
El Ministerio de Interior catarí confirma que las declaraciones del emir se publicaron por hackers
El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

La crisis se desató después de que la agencia de noticias QNA publicara unas supuestas declaraciones del emir catarí Tamim bin Hamad Thani a favor de la normalización de las relaciones con Irán.

El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos dieron poco crédito a la explicación.

Lea más: "La crisis en Catar es el primer fracaso de la política de EEUU en el Golfo"

A finales de junio, el canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman Thani, declaró que las investigaciones realizadas apuntaban a la implicación de algunos países de Oriente Medio, sin mencionarlos.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU acusa a 'hackers rusos' de filtrar información de agencia de prensa de Catar
El Ministerio de Exteriores de Catar afirmó más tarde que el polémico discurso era falso, obra de piratas informáticos que habían atacado el sitio web de la agencia, pero Arabia Saudí, Bahréin y Emiratos dieron poco crédito a la explicación.

A finales de junio, el canciller catarí, Mohamed bin Abdulrahman al Thani, declaró que las investigaciones realizadas apuntaban a la implicación de algunos países de Oriente Medio, sin mencionarlos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала