Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mariscal libio Haftar comenta el regreso a la vida normal de Bengasi

© REUTERS / Esam Omran Al-FetoriUn soldado libio con la munición en Bengasi, Libia (archivo)
Un soldado libio con la munición en Bengasi, Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RAJMA, LIBIA (Sputnik) — La lucha contra el terrorismo en Libia solo terminará cuando este flagelo sea erradicado totalmente del país, afirmó a Sputnik el comandante del Ejército Nacional Libio, el mariscal Jalifa Haftar.

El alto cargo militar hizo estas declaraciones al comentar el regreso a la vida normal de Bengasi, segunda ciudad más importante de Libia, tras su reconquista de manos de los terroristas el 5 de julio, después de una operación de más de dos años del Ejército Nacional de Libia contra Daesh y Al Qaeda (prohibidos en Rusia).

El Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el Ejército Nacional de Libia que liberó Bengasi (fotos, vídeo)
Haftar aseguró que ahora que Bengasi está liberada "la lucha contra el terrorismo en toda Libia concluirá solo tras su erradicación completa".

El comandante señaló que en Bengasi "las unidades de las fuerzas de seguridad deben trabajar día y noche para elaborar un plan para garantizar la seguridad, haciendo imposible toda violación".

Indicó que los equipos de ingenieros "llevan a cabo tareas difíciles y peligrosas: neutralizar las bombas colocadas por los terroristas en caminos entre los barrios residenciales, en viviendas, mezquitas, colegios y plazas".

Mencionó a la vez que garantizar la seguridad en la ciudad supone también poner bajo control las armas que circulan entre la población.

La situación en la ciudad libia de Sirte (archivo) - Sputnik Mundo
Lavrov comenta la situación en Libia
Haftar denunció, además, que la economía de Libia está totalmente destruida y necesita un plan de recuperación lo más pronto posible.

Libia vive una profunda crisis desde 2011, año en que fue derrocado y asesinado su líder Muamar Gadafi, tras lo cual surgió una dualidad de poderes.

Desde el 31 de marzo de 2016, funciona en Trípoli el Gobierno de Unidad Nacional, reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Sin embargo, ese Gobierno no cuenta con el reconocimiento de la Cámara de Representantes (Parlamento) en Tobruk, apoyado por el Ejército Nacional.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала