Emir Kusturica: la OTAN rodea a Rusia peor de lo que lo hizo Hitler

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine serbio
Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas militares que están ahora cerca de las fronteras rusas son más "significativas" que las de Adolf Hitler en la Segunda Guerra Mundial, declaró el cineasta serbio Emir Kusturica en entrevista con Sputnik.

"Todo el mundo sabe que, actualmente, cerca de las fronteras de Rusia se encuentran fuerzas militares mucho más significativas que las de [Adolf] Hitler. A diferencia de la ignorancia en la que vivíamos antes, hoy en día ello se entiende muy bien gracias al desarrollo de los medios. Sin embargo, todavía no se puede sacar conclusiones", dijo.

Los soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
¿Para qué se analizan posibles escenarios de guerra con Rusia?
Según el músico serbio, eso prueba lo imperfecto que es la información que nos rodea.

"Sabemos cuántas unidades están cerca de las fronteras, pero no sabemos por qué. No nos han dicho sus intenciones", agregó.

Kusturica destacó que el presidente ruso, Vladímir Putin, gracias a sus calidades, sabrá cómo enfrentarse a esta situación.

"Creo que Putin sabe qué hacer. Su estrategia es la estrategia de un buen judoka, que sabe aplicar la fuerza de alguien para probarla él mismo", señaló al tiempo que calificó a Rusia de "muy fuerte".

El director serbio citó a varios expertos militares que opinan que la "guerra se librará fuera del territorio ruso, en otras partes del planeta".

Ejercicios de la OTAN en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania acusa a Rusia de instigar la militarización de la OTAN
La OTAN inició el 11 de julio en Lituania las maniobras Tobruq Legacy 2017, que se prolongarán hasta el 22 de julio. Asimismo, EEUU desplegó el 10 de julio en Lituania el sistema de defensa aérea Patriot.

En abril, se celebraron los ejercicios de la Alianza Summer Shiel en Letonia.

La OTAN lleva a cabo periódicamente ejercicios militares en los países bálticos. De acuerdo con el plan publicado en el sitio web de la Alianza, durante 2017 en estos países tendrán lugar al menos 16 maniobras nacionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала