- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal Supremo de Rusia revisará la legalidad de la suspensión de los Testigos de Jehová

© Sputnik / Alexei Kudenko / Acceder al contenido multimediaTribunal Supremo de Rusia
Tribunal Supremo de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo de Rusia revisará la legitimidad de la declaración del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová como "extremista" y de la "prohibición de su labor en el territorio" del país, según informaron a Sputnik en la oficina de prensa del Tribunal.

"La Sala de Apelaciones del Tribunal Supremo ruso revisará la apelación en contra de la decisión sobre la liquidación de la organización religiosa Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en Rusia", apuntó una representante del Tribunal Supremo.

La Biblia (archivo) - Sputnik Mundo
Y ahora, ¿qué?: las consecuencias de la suspensión del Centro de los Testigos de Jehová en Rusia
El Centro de Dirección de los Testigos de Jehová era la principal organización jurídica del grupo religioso en el país eslavo. El 20 de abril de 2017, el Tribunal Supremo de Rusia lo declaró como extremista y prohibió todas sus actividades.

El juicio contra la organización fue iniciado por el Ministerio de Justicia. Uno de los principales motivos de la sentencia fue la prohibición de los Testigos de Jehová de que sus miembros reciban transfusiones de sangre. Asimismo, las actividades de los Testigos de Jehová, según agregó la representante del Tribunal, genera amenazas a los derechos e intereses de la sociedad y la seguridad pública.

Lea más: Pros y contras: el debate sobre la prohibición de los Testigos de Jehová en Rusia

Durante el juicio, varios exadeptos de esta corriente cristiana confesaron que los Testigos de Jehová controlan de manera estricta a los miembros de su comunidad y restringen duramente la libertad de sus movimientos. Además, la posición de las mujeres dentro de las comunidades de los Testigos contradice el principio de la igualdad de género.

La Biblia - Sputnik Mundo
Testigos de Jehová: todo lo que temías preguntar
Los abogados de los Testigos de Jehová rechazan todas las reclamaciones del Ministerio de Justicia. En particular, indican que el rechazo a las transfusiones de sangre no puede considerarse extremista, debido a que este aspecto no está presente en la ley contra el extremismo.

Vea también: Extestigo de Jehová desvela los secretos oscuros de la organización religiosa

Según los abogados, la literatura de los Testigos de Jehová tampoco puede considerarse extremista, dado que las reclamaciones del Ministerio de Justicia se referían a citas de la Biblia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала