- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Esta es la mayor amenaza para la humanidad según Elon Musk

© AP Photo / Ringo H.W. ChiuElon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
El fundador de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, aseguró que la inteligencia artificial es "la mayor amenaza para la humanidad".

"En cuanto a la inteligencia artificial (IA), y teniendo en cuenta que tengo acceso a la vanguardia de la IA, creo que la gente tendría que estar muy preocupada por ella", afirmó Musk.

Stephen Hawking, reconocido físico y divulgador científico británico - Sputnik Mundo
Tecnología
La pregunta de Hawking: ¿Podrá la inteligencia artificial destruir la raza humana?
Las declaraciones tuvieron lugar durante el congreso de la Asociación Nacional de Gobernadores de EEUU celebrado el 15 de julio.

El fundador de Tesla aseguró también que, respecto a la inteligencia artificial, los Gobiernos deben actuar lo antes posible. Así, alertó de que "la IA es un raro caso en el que tenemos que ser proactivos en cuanto a la regulación (…) Porque para el momento que reaccionemos, será demasiado tarde". 

Musk fue más allá y aseguró que se convertirá en un problema mayor que muchos otros que enfrenta la humanidad.

"La inteligencia artificial es un riesgo para la existencia de la humanidad a un nivel al que los accidentes de vehículos y de avión, los medicamentos defectuosos o la comida en mal estado lo han sido", dijo.

Stephen Hawking - Sputnik Mundo
Ciencia
Hawking advierte de una posible 'rebelión de las máquinas'
El fundador de SpaceX también manifestó que su mayor preocupación está en la inteligencia artificial en la red, ya que podría ser utilizada en contra de las personas. 

Como ejemplo de estos usos incorrectos, recordó que se puede iniciar una guerra de noticias falsas, de direcciones de correo basura, de publicaciones falsas en la prensa y de desinformación, y añadió que "la pluma es más fuerte que la espada".

"Estoy completamente en contra de regular demasiado las cosas", aseguró Musk, "pero en serio, creo que tenemos que hacerlo con la inteligencia artificial y cuanto antes", concluyó.

Lee más: Elon Musk da un paso hacia la 'fusión' de los humanos con las máquinas

A pesar de que ya se tenía información sobre los riesgos que entrañaba la inteligencia artificial para la raza humana, las declaraciones de Elon Musk resultan especialmente preocupantes debido a que él es un hombre al que siempre se le ha relacionado estrechamente con liberalizar la tecnología y con abogar por que sea independiente de las regulaciones y de las leyes de los Estados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала