¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Macron y jefe del Estado Mayor francés buscan resolver conflicto sobre presupuesto militar

© REUTERS / Etienne LaurentEl presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el jefe del Estado Mayor del país, general Pierre de Villiers
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el jefe del Estado Mayor del país, general Pierre de Villiers - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá el próximo viernes al jefe del Estado Mayor del país, general Pierre de Villiers, para debatir el conflicto entre ambos en torno al presupuesto militar, anunció el portavoz del Gobierno, Christophe Castaner.

La semana pasada, De Villiers lanzó duras críticas contra los planes para reducir los gastos militares en 850 millones de dólares este año.

A su vez, Macron reprochó al general sin pronunciar su nombre, por haber iniciado de una manera "indigna" una polémica pública sobre el presupuesto.

"Emmanuel Macron y Pierre de Villiers van a verse, conversar y tomar juntos una decisión", dijo Castaner a la cadena France Info.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Los 28 segundos más largos de la Presidencia de Macron
El portavoz gubernamental recordó que Macron había "confirmado su confianza" en De Villiers al prolongar por un año su mandato como jefe del Estado Mayor.

Al mismo tiempo, subrayó que el presidente de la República tuvo que hacer "un llamamiento al orden" para "mostrar su autoridad" como jefe del Estado y de los Ejércitos.

"Ver que Emmanuel Macron tiene esa capacidad es un elemento de la seguridad de los franceses", expresó Castaner.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала