- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ecuador e Italia acuerdan impulsar cooperación científica

CC0 / Pixabay / Un científico
Un científico - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Ecuador (Senescyt) y el Consejo Nacional de Investigación (CNR) de Italia impulsarán la educación y el conocimiento a través de un convenio marco de cooperación científica.

"Luego de dos años de negociaciones (…) Ecuador e Italia han marcado hoy un hito en la cooperación científica, dando inicio así al trabajo conjunto que ambos países desarrollarán, para lo cual ahora deberán determinar las áreas mutuas de interés, establecer cronogramas de trabajo y desarrollar proyectos que hagan posible la transferencia científica, tecnológica y su aplicación", informó la cancillería ecuatoriana en un comunicado.

El embajador de Ecuador en Italia, Juan Holguín, señaló que el convenio marco es un instrumento de "suma importancia" que permitirá "el desarrollo de la cooperación a través de proyectos específicos".

Asimismo recordó que durante la visita del vicepresidente ecuatoriano Jorge Gla al CNR, en septiembre de 2016, se contempló la posibilidad de desarrollar un laboratorio de investigación en la Amazonía ecuatoriana.

Roma, Italia - Sputnik Mundo
Ciencia
Autoridades ecuatorianas visitan institución científica italiana
"Ideas como esta y muchas otras iniciativas, tanto en la Amazonía como en las Islas Galápagos y en otras regiones del país en las que se concentra una gran parte de la megabiodiversidad, podrán ser los proyectos que se realizarán en el futuro", agregó el diplomático.

Por su parte, el presidente de CNR, Massimo Inguscio, dijo que si bien se trata de un acuerdo que cumple "una formalidad política", la intención es comenzar con un proyecto en el campo de la biotecnología, la biomedicina o en lo ambiental".

Inguscio añadió que un proyecto de investigación científica en la Amazonía puede llegar a tener "un gran impacto porque es un territorio único".

La firma del documento tuvo lugar en Roma e incluye otros temas como transporte, patrimonio cultura y agroindustria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала