- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE confirma nuevas preferencias comerciales para Ucrania

© REUTERS / Gleb GaranichBanderas de la UE y Ucrania
Banderas de la UE y Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea confirmó nuevas preferencias comerciales unilaterales de la Unión Europea (UE) para Ucrania.

El pasado 4 de julio la sesión plenaria de la Eurocámara dio luz verde a nuevas preferencias comerciales para Ucrania.

El documento debía recibir el visto bueno del Consejo de la Unión Europea.

"El 17 de julio el Consejo aprobó una serie de medidas comerciales temporales independientes para Ucrania", dice el comunicado.

Explica que las medidas han de entrar en vigor para finales de septiembre y estarán vigentes durante tres años.

"Es nuestro deber apoyar a Ucrania y reforzar nuestros lazos económicos y políticos incluso debido al conflicto que continúa en su territorio", cita el comunicado a Sven Mikser, ministro de Exteriores de Estonia que preside el Consejo.

El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, aplaudió la decisión de la UE.

"Saludo la decisión del Consejo de la UE que confirmó la concesión a Ucrania de las preferencias comerciales adicionales que entran en vigor en septiembre de 2017", escribió en su cuenta de Twitter.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?
Las medidas aprobadas son un complemento a otra de las preferencias: la zona de libre comercio creada en el marco del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE.

Gracias a las preferencias, Ucrania recibirá cuotas anuales adicionales para exportar a la UE sin pagar aranceles productos agrícolas como maíz (625.000 toneladas), cebada (325.000 t), trigo (65.000 t), avena (4.000 t), tomate procesado (3.000 t), miel natural (2.500 t) y jugo de uva (500 t).

Le puede interesar: El Ecofin aprueba el Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania

Para obtener estos y otros privilegios, Ucrania deberá observar los principios establecidos en el marco del Acuerdo de Asociación que incluyen el respeto a las normas democráticas, los derechos humanos y las libertades principales, así como el compromiso a combatir la corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала