- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios del expresidente afgano Karzai anuncian la creación de un partido opositor

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl expresidente afgano Hamid Karzai
El expresidente afgano Hamid Karzai - Sputnik Mundo
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — Partidarios del expresidente afgano Hamid Karzai anunciaron la creación de un partido político opositor denominado Mehwar, que pretende sacar al país de la crisis parlamentaria si logra ganar las elecciones previstas para el 7 de julio de 2018.

"El principal objetivo de la formación del partido del pueblo afgano Mehwar consiste en sacar el país de la crisis actual en la que se encuentra", declaró en una rueda de prensa el exjefe de los servicios secretos afganos, Rahmatullah Nabil.

Por su parte el exconsejero de Karzai en materias de seguridad, Rangin Dadfar Spanta, criticó a los países occidentales por los intentos de responsabilizar a los afganos de errores estratégicos cometidos por esos Estados.

Yihadistas de Daesh en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Expresidente afgano: "Daesh es claramente un producto de EEUU"
La agencia ANI afirmó que actualmente el nuevo partido cuenta con 74 integrantes.

Afganistán sufre un periodo de inestabilidad causada por los ataques de grupos como Daesh y Talibán (prohibidos por terrorismo en Rusia y otros países).

Los mandatos de los actuales parlamentarios afganos debían expirar el 22 de junio de 2015, pero los comicios fueron postergados por el actual presidente, Ashraf Ghani, por problemas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала