- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proponen prohibir la venta de alcohol los fines de semana en Rusia

漏 Sputnik / Alexandr Polegenko聽/聽Abrir banco de fotosConsumo de vino (imagen referencial)
Consumo de vino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
S铆guenos en
Mundo
Video
El Ministerio de Salud de Rusia ha sometido a discusi贸n una iniciativa que busca prohibir la venta de bebidas alcoh贸licas los fines de semana.

Dicha iniciativa ha sido propuesta por el Centro Estatal de Investigaciones de Medicina Preventiva. Según los científicos del ente, los pasos que actualmente se emprenden en Rusia para luchar contra el alcoholismo no son suficientes, informa el medio ruso Izvestia.

Alcoholismo - Sputnik Mundo
La OMS revela las razones de la infame 'embriaguez' rusa
No es la primera vez que proponen una iniciativa de esta naturaleza en el país eslavo. Algunas restricciones parecidas ya han entrado en vigor en varias regiones de Rusia. 

Así, en el pueblo de Krásneno, en la región de Anádir, no se venden en absoluto bebidas espirituosas. 

Por su parte, en la república rusa de Chechenia casi no hay restaurantes y cafeterías en los que se puedan comprar bebidas alcohólicas.

"Ya había pocos restaurantes en los que los visitantes podían tomar algo de alcohol. [Pero] después de que los emprendedores locales rechazaran voluntariamente la expedición de licencias, Chechenia se quedó prácticamente sin locales en los que se podía comprar estas bebidas", informó el director del Departamento de Economía, Comercio y Mercado de Consumo del Ministerio de Desarrollo Económico de la república de Chechenia, Magomed Mustafínov.

Anteriormente, 14 de los 16 comercios que tenían licencias para la venta de alcohol en el territorio de la república rechazaron sus licencias. Solo dos redes comerciales federales conservaron sus permisos. 

Un cigarillo - Sputnik Mundo
Ministra de Sanidad destaca reducci贸n de consumo de tabaco y alcohol en Rusia
Su horario de venta de alcohol está limitado por la legislación local y puede realizarse solo entre las 8.00 y las 10.00 de la mañana. Además, la ley local recomienda abstenerse de vender bebidas alcohólicas durante las fiestas laicas y religiosas. 

El jefe del departamento moscovita de la organización social Frente Antialcohólico, Nikolái Bubnov, sostuvo que la aplicación de medidas parecidas, como la propuesta por el Centro Estatal de Investigaciones de Medicina Preventiva, tiene que ser acompañada por una alternativa.

"Considero que se debe al mismo tiempo desarrollar infraestructuras deportivas gratuitas u ofrecer descuentos en los cines los fines de semana", dijo.

Por el momento, el Ministerio de Sanidad de Rusia todavía no ha tomado ninguna decisión. Actualmente, los expertos discuten varias iniciativas destinadas a disminuir el abuso de alcohol. Entre ellas se destaca la limitación del horario de ventas de estas bebidas.

Personas brindando - Sputnik Mundo
El consumo moderado de alcohol atrofia tu cerebro
En muchas regiones está vigente el veto estándar previsto por ley federal. Según esta prohibición, las tiendas no pueden vender alcohol entre las 23.00 y las 8.00 de la mañana.

No obstante, en ciertas hay regiones las autoridades endurecieron estas limitaciones.

Las restricciones más severas en cuanto al horario de ventas han sido introducidas en la región de Transbaikalia. Aquí los residentes pueden comprar bebidas alcohólicas solo entre las 11.00 y las 20.00. En la República de Daguestán es posible hacerlo solo entre las 10.00 y las 20.00. En el Distrito Autónomo de Chukotka no se puede comprar alcohol entre las 20.00 y las 12.00. Y en la República de Sajá el veto es aún más severo, ya que abarca 18 horas, entre las 20.00 y las 14.00.

En la provincia de Uliánovsk la venta de alcohol los fines de semana está completamente prohibida.

Una mujer con una copa de vino - Sputnik Mundo
Desmontan el mito de una 'saludable' copa de vino al d铆a
En caso de que sea aprobada la nueva iniciativa que ahora está siendo discutida en el Ministerio de Sanidad, la misma será incluida en la Estrategia de Fomento de Estilo de Vida Saludable de 2017. 

El Ministerio actualmente está considerando una segunda redacción del documento. La Estrategia de Fomento de Estilo de Vida Saludable propone indicar en botellas la dosis diaria admisible de alcohol, prohibir fumar los cigarrillos electrónicos en lugares públicos, y limitar todas las formas de publicidad de comida rápida, dulces y bebidas con gas. 

Previamente, varios medios de comunicación publicaron las estadísticas de salud internacionales que revelan en qué país de Europa se toma más.

Según estos datos, Estonia ocupa el primer lugar. Anualmente, un estonio consume más de 14 litros de alcohol. Este país báltico es seguido por Bielorrusia y Lituania.

Lea más: Resultados te sorprenderán: científicos calculan cómo alcohol cambia a una persona

Lo 煤ltimo
0
Para participar en la conversaci贸n,
inicie sesi贸n o reg铆strese.
loader
Chats
袟邪谐芯谢芯胁芯泻 芯褌泻褉褘胁邪械屑芯谐芯 屑邪褌械褉懈邪谢邪