- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicio Secreto de EEUU niega implicación en reunión de Trump Jr. y abogada rusa

© AP Photo / J. Scott ApplewhiteDonald Trump, Jr., hijo del presidente de EEUU (archivo)
Donald Trump, Jr., hijo del presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Servicio Secreto de EEUU (USSS) desmintió las informaciones de que sus agentes velaron supuestamente por la seguridad de los asistentes al encuentro entre Donald Trump Jr., hijo del presidente estadounidense, y la abogada rusa Natalia Veselnítskaya.

Previamente, el abogado del presidente Jay Sekulow reprochó a la agencia haber permitido la presencia de personas adicionales en esa reunión que, según las publicaciones más recientes, contó con un total de ocho participantes.

Donald Trump, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: la abogada que se reunió con su hijo no representaba al Gobierno ruso
En respuesta, el portavoz del Servicio Secreto Mason Brayman afirmó que "Donald Trump Jr. en junio de 2016 no estaba bajo protección de USSS".

"Por lo tanto no habríamos investigado a nadie con quien se hubiera reunido en esa época", explicó Brayman a la agencia Reuters.

El Servicio Secreto se encarga, entre otras misiones, de dar protección a los máximos responsables del Gobierno estadounidense y sus familiares, y durante las campañas electorales también vela por la seguridad de los candidatos a la presidencia.

Lea más: Fiscalía rusa desmiente participar en preparación del encuentro de Trump Jr. y abogada rusa

El periódico The New York Times publicó anteriormente que la abogada rusa Natalia Veselnítskaya, a la que vinculó con el Kremlin, tenía datos comprometedores sobre la candidata demócrata y rival de Trump en las presidenciales, Hillary Clinton.

Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin - Sputnik Mundo
Kremlin: el escándalo por el encuentro de Trump Jr. y la abogada rusa es "parte de una teleserie"
Sin embargo, el hijo de Trump declaró que ella, que trabaja como cabildera, no tenía ninguna información relevante al respecto –algo que "se reveló muy pronto"– y que la conversación no tuvo el menor interés para la campaña presidencial y se centró en el tema de las adopciones de menores.

La misma abogada, en una entrevista con la cadena NBC, negó que tuviera relación alguna con el Kremlin.

También el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin no conoce a Veselnitskaya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала