América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía: ataque a puntos de consulta opositora en Venezuela deja al menos un muerto

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLugar de ataque a puntos de consulta opositora en Venezuela
Lugar de ataque a puntos de consulta opositora en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Una mujer de 61 años identificada como Xiomara Scott, falleció mientras participaba en la consulta popular que convocó la oposición en el sector Catia al oeste de la capital.

"Fiscalía 124° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investiga muerte de Xiomara Escot y tres heridos, hecho ocurrido durante situación irregular en Catia", informó la Fiscalía a través de su cuenta Twitter.

El alcalde del municipio Sucre (este de Caracas), Carlos Ocariz, informó a través de las redes sociales acerca de tres heridos, todos presuntamente de gravedad y producto de disparos con arma de fuego. 

Urna del plebiscito de la oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Órgano Electoral venezolano reafirma falta de valor jurídico en consulta opositora
Al parecer, grupos violentos arremetieron contra quienes se encontraban participando en la convocatoria hecha por la oposición para rechazar la Asamblea Nacional Constituyente que convocó el presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo.

Los venezolanos este domingo 16 de julio asisten a dos procesos: el sector oficialista a un simulacro de la elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y el opositor a un plebiscito contra esa iniciativa.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Lea más: Opositores venezolanos destacan rapidez en la consulta popular contra la Asamblea Constituyente

Sin embargo, las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 95 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала