- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un 'recado' para los países de Asia-Pacífico: descubre el último destructor de EEUU (fotos)

CC0 / U.S. Navy / USS John Finn (DDG-113)USS John Finn, el destructor de EEUU
USS John Finn, el destructor de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El último destructor de EEUU, el USS John Finn, ha entrado en servicio tras una solemne ceremonia celebrada en la base naval de Pearl Harbor, en Hawái.

El nuevo buque envía una clara señal a los aliados y enemigos de EEUU en la región de Asia-Pacífico: Washington tiene sus propios intereses en esta parte del mundo, subrayó el jefe del Comando del Pacífico de las Fuerzas Armadas de EEUU, el almirante Harry Harris durante la ceremonia.

"Creemos en la paz que se apoya en la fuerza. La aparición de esta nave señala a nuestros amigos y enemigos que nos tomamos muy en serio esta región", dijo el almirante.

​Este buque de guerra multipropósito tiene 155 metros de largo, pesa 9.140 toneladas y cuenta con una manga de 20 metros. El USS Finn está equipado para llevar a cabo operaciones de guerra antiaérea y antisubmarina.

Al igual que otros barcos de su clase, este destructor cuenta con dos cañones CIGS de 30 milímetros, dos sistemas AGS de 155 milímetros, un avanzado sistema de misiles antibuque y una lanzadera de torpedos.

​Además, está equipado con lanzaderas verticales de 90 oberturas aptas para diferentes tipos de misiles. La cubierta del USS Finn puede acoger dos helicópteros MH-60R. 

Este es el primer destructor de su clase en utilizar una versión del sistema Aegis, que permite a la nave llevar a cabo simultáneamente combates aéreos y realizar acciones de defensa ante misiles balísticos.

"Eso significa que el USS John Finn va al combate tanto con sable como con escudo ", explicó Harris.

El sistema antiaéreo del destructor utiliza radares AN/SPY-1 de Lockheed Martin, que la propia empresa describe como "el sistema de radar multifunción más avanzado de la Marina".

​El buque fue construido por la compañía Huntington Ingalls Industries, basada en Mississippi.

La tripulación del USS John Finn está formada por 350 personas, que serán dirigidas por el comandante Michael Wagner.

​El nuevo destructor lleva el nombre del marinero estadounidense John Finn, que defendió la base de Pearl Harbor durante el histórico ataque japonés del 7 de diciembre de 1941. Finn sufrió 20 heridas durante el ataque, pero no abandonó el campo de batalla. Por su heroísmo, este marinero fue galardonado con la Medalla de Honor, convirtiéndose en su primer caballero. Finn murió en 2010 a los 100 años. 

© AP Photo / Tim RoskeJohn Finn, premiado con la Medalla de Honor de EEEU
John Finn, premiado con la Medalla de Honor de EEEU - Sputnik Mundo
John Finn, premiado con la Medalla de Honor de EEEU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала