- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emir Kusturica: "Le permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón"

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaEmir Kusturica, director de cine serbio
Emir Kusturica, director de cine serbio - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director de cine serbio Emir Kusturica, en una entrevista con la cadena RT, dio su opinión sobre el papel del mandatario ruso en el devenir político del país eslavo.

"Aplaudo las acciones de Vladímir Putin, que de una manera suave está levantando a Rusia, país que estaba de rodillas luego de la época de Borís Yeltsin [expresidente del país eslavo], para que los rusos se sientan orgullosos de su historia y, lo que es más importante, de su cultura", señaló el cineasta.

De acuerdo con el artista, Rusia y Serbia se caracterizan por su espíritu colectivista, a diferencia de los Estados occidentales, donde cada persona es un "lobo que compite con los otros lobos", algo que ha permitido a Occidente lograr un cierto progreso, pero que ha convertido el mundo en un "lugar duro donde no hay espacio para las bromas del siglo pasado".

Emir Kusturica, director de cine (archivo) - Sputnik Mundo
Kusturica: "Cuando llegó Putin, los serbios comenzaron a sentirse respetados"
Como ejemplo, recordó a la cadena que en una ocasión bromeó con que "permitiría a Putin instalar misiles en mi balcón", tras lo cual tuvo que dar explicaciones a los medios e incluso a su propia esposa. El director serbio relató que esto se debe a que, actualmente, cualquier referencia al mandatario ruso se percibe como algo molesto. 

Kusturica se considera a sí mismo yugoslavo, a pesar de que su patria dejó de existir en 1992. Nació en Sarajevo, capital de la actual Bosnia y Herzegovina, de padres bosníacos. No obstante, Kusturica tiene ciudadanía serbia e incluso ha regalado a este país balcánico toda una ciudad, Drvengrad, con calles dedicadas a Maradona, Che Guevara, Nikola Tesla, cineastas rusos y otros personajes importantes para el también músico. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала