Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Erdogan promete "cortar las cabezas de los traidores"

© REUTERS / Alkis KonstantinidisEl retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país
El retrato de Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, detrás de la banderas del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió "cortar las cabezas de los traidores" durante una ceremonia de conmemoración de la intentona golpista del 15 de julio de 2016.

El mandatario también reiteró su postura a favor de la pena de muerte, abolida en 2004 en Turquía para facilitar la entrada del país otomano a la UE. Erdogan aseguró que firmaría una enmienda constitucional para reintroducirla si el Parlamento turco así lo votara.

La plaza de Taksim durante el golpe de Estado (archivo) - Sputnik Mundo
¿Preparan una nueva intentona golpista en Turquía?
"Estamos en un Estado de derecho. Si se me presentara eso después de haber pasado por el Parlamento, lo aprobaría", afirmó.

Durante su discurso, el líder otomano arremetió contra la oposición del país por sugerir que el Gobierno estaba al tanto de que el golpe de Estado iba a ocurrir, pero prefirió no interferir para luego justificar por medio del fallido golpe la eliminación de la oposición de las filas del Ejército y de las instituciones públicas.

Lea también: Al menos 50.000 arrestados por implicación en asonada golpista en Turquía

Un golpe militar estalló en Turquía la noche del 15 de julio de 2016 y se saldó con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos. Las autoridades turcas acusaron al teólogo musulmán Fethullah Gulen, autoexiliado en EEUU, de haber organizado el amotinamiento y exigieron su extradición. Gulen ha rechazado en repetidas ocasiones todas las acusaciones.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, participa en una manifestación con motivo del aniversario de la intentona golpista - Sputnik Mundo
¿Cómo ha cambiado Turquía a un año del golpe de Estado fallido?
Así, en el aniversario del golpe el pasado 15 de julio, el teólogo volvió a negar su implicación.

"Reafirmo mi condena a la vil intentona golpista y a sus perpetradores y extiendo mis más sinceras condolencias a las familias cuyos seres queridos fueron afectados por esa horrible tragedia", expresó Gulen en un mensaje publicado  en la página web de la ONG Alliance for Shared Values, vinculada con el clérigo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала