- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu, en contra de acuerdo Rusia-EEUU sobre tregua en sur de Siria

© REUTERS / Stephane MaheBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su oposición al acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego en el sur de Siria, tras la reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Según el político, el acuerdo perpetuó la presencia iraní en la república árabe, informó el diario Haaretz.

Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Alto el fuego: ¿quién es el verdadero motor de la paz en Siria?
A su vez, un funcionario israelí que pidió anonimato señaló que Israel está al tanto de los planes de Irán de aumentar considerablemente su presencia en Siria y no solo enviar asesores sino emplazar contingentes militares y establecer una base aérea y otra, naval.

El 7 de julio, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, anunció que expertos de su país, Estados Unidos y Jordania, redactaron un memorando para establecer una zona de distensión en el sudoeste de Siria.

A su vez, Rusia, Irán y Turquía firmaron un memorando estableciendo cuatro zonas seguras en Siria que entró en vigor en mayo pasado.

Lea más: Israel se opone a que Rusia controle zona de distensión en el sur de Siria

Siria soporta una devastadora guerra que lleva ya más de seis años, en la que fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos rebeldes, incluyendo organizaciones terroristas como Daesh (o Estado Islámico) y el Frente al Nusra (proscritos en Rusia) y de la que participan también potencias regionales e internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала