Implante de silicona ¿el nuevo chaleco antibalas de las mujeres? (vídeo)

© AFP 2023 / Miguel Medina El implante de silicona
El implante de silicona - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos estadounidenses de la Universidad de Utah han demostrado que los senos de silicona son capaces de proteger a las mujeres no solo de ataques de canguros y puñaladas, sino también de impactos de balas.

Durante su experimento, el equipo liderado por el cirujano plástico de la Universidad de Utah Christopher Pannucci analizó cómo una bala atraviesa un implante de pecho. El vídeo del experimento fue publicado en YouTube.

Un canguro - Sputnik Mundo
Pechos salvavidas: implantes ayudan a una australiana a sobrevivir al ataque de un canguro
Para llevar a cabo la investigación, los científicos se valieron de un fusil con el que dispararon a un implante de pecho colocado a una distancia de 2,5 metros. Los resultados mostraron que el gel disminuye la velocidad de la bala. Esta desaceleración del proyectil, según los científicos,  representa la diferencia entre la vida y la muerte. "Pero dependería de la velocidad de la bala y del tipo y tamaño de implante", aseguró Pannucci. 

El líder de la investigación se inspiró en el caso de una de sus pacientes a la que dispararon. La bala entró en el cuerpo de la mujer a través del pezón, atravesó el implante y salió por su axila.  

"La salida del proyectil no se produjo en línea directa, por eso pensamos que el implante debería haber desacelerado y alterado la trayectoria de la bala", dijo el cirujano, citado por el medio New Scientist.

No obstante, para el experimento los investigadores utilizaron un implante de gel de 750 centímetros cúbicos, mientras que la paciente de Pannucci pudo sobrevivir teniendo uno de tan solo 390 cc.

Lea más: Solo para mujeres: Rusia crea insólito chaleco antibalas femenino

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала