- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alto cargo ruso: no hay motivos legales para despojar a Catar del Mundial 2022

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó
El subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El subjefe del Gobierno ruso y vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Vitali Mutkó, dijo que no hay motivos legales para retirarle a Catar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

La página web suiza The Local, citada por Reuters, publicó la víspera que Arabia Saudí, Yemen, Mauritania, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto habían pedido supuestamente a la FIFA el traslado del Mundial 2022, alegando que Catar es "una base del terrorismo", pero un portavoz del ente negó que el presidente Gianni Infantino hubiera recibido semejante mensaje.

Doha, capital de Catar - Sputnik Mundo
Misterios de la crisis de Catar
En una conversación telefónica con la agencia R-Sport, Mutkó dijo que "hoy en día no existen motivos jurídicos" para el traslado, pero rehusó hacer pronósticos sobre el futuro.

El vice primer ministro subrayó que incumbe a la FIFA tomar una decisión y se mostró convencido de que se trata de un asunto político.

"En realidad, es la política, se trata de países que han rotos las relaciones diplomáticas con Catar", apuntó.

El 5 de junio, Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos anunciaron la ruptura de las relaciones diplomáticas y la suspensión de las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con Catar, tras acusar a Doha de apoyar el terrorismo.

Buildings are seen from across the water in Doha, Qatar June 5, 2017. - Sputnik Mundo
¿Soplan los vientos de la Tercera Guerra Mundial desde Oriente Medio?
Al boicot diplomático de Catar se sumaron posteriormente Libia, Yemen, Maldivas, Mauritania y Comoras; Jordania y Yibuti redujeron el nivel de sus lazos diplomáticos con Doha; Senegal, Chad y Níger llamaron a consultas a sus embajadores en Catar.

El Gobierno de Catar lamentó el bloqueo diplomático al calificarlo de "injustificado", y aseguró que todas las acusaciones carecen de fundamento.

Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar una serie de condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca, pero Doha rechazó sus exigencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала