- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington se propone reanudar las negociaciones entre Israel y Palestina

© REUTERS / Ammar AwadLa situación en Cisjordania
La situación en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, se dispone a relanzar las negociaciones entre israelíes y palestinos durante un periodo de dos años en los que cinco comités separados discutirán las cuestiones centrales del conflicto, según informó un alto funcionario palestino al diario Al Hayat.

Los cinco comités tendrán a su cargo las negociaciones sobre las fronteras, Jerusalén, la seguridad, los asentamientos judíos y el agua.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
El presidente Trump no contempla dar directrices a las dos partes sino dejarles que se arreglen entre ellas y que discutan los detalles en los mencionados comités para llegar a acuerdos.

La fuente palestina reconoció la existencia de diferencias sensibles entre la posición del presidente Mahmud Abás y la posición de Estados Unidos en dos cuestiones que ahora mismo son centrales.

Lea más: "La creación de dos Estados permitirá solucionar crisis palestino-israelí"

La primera cuestión en la que hay discrepancias tiene que ver con la construcción en los asentamientos judíos.

Los americanos dijeron a los palestinos que la construcción que lleva a cabo Israel se ralentizará durante los dos años que duren las negociaciones, pero no se detendrá.

A 50 años de la Guerra de los Seis Días, el embajador de Palestina en Uruguay, Walim Abdel Rahim, visitó los estudios de Sputnik en Montevideo - Sputnik Mundo
"Sin resolver el problema palestino no puede haber paz en el Medio Oriente"
Según Washington, durante esos dos años Israel construirá un número limitado de viviendas en los asentamientos judíos y solo detendrá la construcción una vez que el comité encargado de las fronteras alcance un acuerdo.

Por otra parte, Washington insiste en que la Autoridad Palestina tiene que dejar de pagar salarios a los prisioneros palestinos que han llevado a cabo ataques y atentados, así como a las familias de los "mártires", algo que la dirección palestina considera imposible puesto que es un asunto muy sensible para la opinión pública palestina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала