América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro celebra participación masiva en simulacro y reitera pedido de paz

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó a los venezolanos que acudieron de forma masiva a participar del simulacro que llevó a cabo el Consejo Nacional Electoral (CNE) como preparación de la constituyente del 30 de julio.

"Felicito al pueblo, tenemos que ser conscientes que las diferencias que tenemos en el país debemos resolverlas con paz… El pueblo dijo hoy, con su presencia masiva, basta de violencia… Venezuela dijo hoy: paz paz paz", dijo el mandatario en contacto telefónico con el comando de campaña de la constituyente.

Copia de la Constitución de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Defensa venezolano destaca civismo durante simulacro electoral constituyente
El presidente comentó que hay más de 2.000 personas "esperando, caminando" para ir a votar y llamó a la oposición a que retome el camino del diálogo para lograr la paz en el país.

"El pueblo y yo como presidente de la república les pido que vuelvan a la paz… iniciemos un dialogo por la paz… Que respeten a su pueblo, a sus votantes", afirmó.

Por otra parte, el jefe del comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, informó que el CNE extendió el horario del simulacro electoral hasta las 18:00 hora local (22:00 GMT).

​"El CNE nos ha dicho que va a extender hasta las seis de la tarde el simulacro por la gran cantidad de personas que hay. Sin embargo, hay centros en los que no va a ser suficiente extender el horario, por la gran cantidad de personas en las colas que quieren votar" explicó Rodríguez en conferencia de prensa transmitida por el estatal canal Venezolana de Televisión.

Urna del plebiscito de la oposición en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Órgano Electoral venezolano reafirma falta de valor jurídico en consulta opositora
Por otra parte, la opositora Mesa de la Unidad Democrática lleva a cabo una consulta popular no vinculante contra la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno, que según el mandatario pudieron realizarla con tranquilidad.

"Ellos tuvieron una consulta interna, tranquilos, con la protección del estado", agregó.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Lea más: Oficialismo destaca amplia participación en simulacro de la constituyente en Venezuela

Sin embargo, las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала