América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa venezolano destaca civismo durante simulacro electoral constituyente

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCopia de la Constitución de Venezuela
Copia de la Constitución de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el civismo de la población durante el simulacro electoral constituyente.

"Lo que hemos visto en las calles, lo que hemos visto desde el puesto de Comando Estratégico Operacional es un país completamente en calma, un país que ha salido optimista, con mucha fe, a este ensayo electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana acompaña en todo su propósito", manifestó.

Las declaraciones del ministro fueron transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión, desde el municipio Libertador de Caracas, donde resaltó que más de 4.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resguardan el ensayo electoral.

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Fiscal general llama a los venezolanos a defender la Constitución "sin violencia"
"En los más de 500 centros de votación dispuestos para el ensayo electoral se encuentran desplegados más de 4.000 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para garantizar que todo se desarrolle en total normalidad", dijo.

Padrino López aprovechó para asegurar que el próximo 30 de julio, día formal de los comicios a la constituyente, los electores podrán votar con tranquilidad, pese a los llamados de la oposición a boicotear el proceso.

Más aquí: Maduro advierte contra creación de Estado paralelo

Con respecto al plebiscito contra la constituyente que lleva a cabo la oposición, el ministro reiteró el llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a que el mismo se realice en paz.

"Hay dos eventos políticos, el presidente ha hecho un llamado ayer (15 de julio) a que los eventos tengan lugar en completa paz; hasta ahora no hemos registrado hechos que valga la pena mencionar, solo hechos aislados", añadió.

El secretario de Estado dio estas declaraciones antes de que se conociera el fallecimiento de una mujer de 61 años tras un ataque de un grupo violento en el punto de votación para la oposición en el oeste de Caracas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: los venezolanos tendrán la última palabra sobre la Constituyente
Los venezolanos este domingo 16 de julio asisten a dos procesos, por un lado el sector oficialista lleva a cabo un simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente que se elegirá el próximo 30 de julio y por el otro, la oposición realiza un plebiscito no vinculante contra esa iniciativa.

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pues consideran que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Lea más: "Venezolanos serán quienes decidan sobre la nueva Constitución"

Las protestas en Venezuela iniciaron en el mes abril y desde entonces se han registrado situaciones de caos y violencia que han dejado 96 muertos y miles de heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas, funcionarios de seguridad y transeúntes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала