- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El fin de una época: detonan las grúas de uno de los astilleros más emblemáticos del Reino Unido

Síguenos en
Tras una década de inactividad, las grúas del astillero River Clyde fueron derribadas mediante explosiones controladas. Las espectaculares imágenes también suponen el fin de un astillero que llegó a emplear a decenas de miles de trabajadores.

Las grúas tenían unos 50 años de antigüedad y llevaban inactivas desde hacía tiempo. Una veintena de viviendas cercanas tuvo que ser desalojada durante la demolición como medida de seguridad.

Las bombas de la Segunda Guerra Mundial (archivo) - Sputnik Mundo
Polonia evacúa a 10.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial
En los momentos álgidos del Imperio británico los astilleros River Clyde daban trabajo a decenas de miles de personas y a principios del siglo XX alrededor de una quinta parte de todas las embarcaciones del mundo salían de este muelle, según informa Daily Mail.

Phillips O'Brien, profesor de historia de la Universidad de Glasgow, afirmó en declaraciones a Daily Record que el declive del astillero empezó tras la Segunda Guerra Mundial.

"La mayoría del trabajo empezó a trasladarse a Asia a principios de la década de los 50 y los 60 [del siglo XX], inicialmente a astilleros japoneses y ahora a los coreanos y chinos", explicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала