- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang pone los puntos sobre las íes en su disputa con EEUU sobre el programa nuclear

© Sputnik / Ilya Pitalyev / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, Lider de la Corea del Norte
Kim Jong-un, Lider de la Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang se negó a negociar su programa nuclear y de misiles a causa de la política estadounidense, la que califica de hostil e incluso recomendó a la Administración Trump "moverse con discreción, recordando la posición estratégica de Corea del Norte, que es una potencia nuclear", informa la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC).

Washington no tiene otra opción que entender que "dialogar para que Corea del Norte renuncie a su programa nuclear será solo posible cuando sea eliminado la hostilidad de EEUU respecto a Pyongyang", se asegura en un comunicado de la ATCC, publicado en el periódico norcoreano Rodong Sinmun.

Así reaccionó la ATCC a la retórica de los representantes de la Administración estadounidense y del mismo Secretario de Estado, Rex Tillerson, que llama a "reforzar la presión global sobre Pyongyang", después del ensayo exitoso del misil Hwasong-14 por el país asiático.

Desfile militar en Pyongyang, Corea del Norte - Sputnik Mundo
Atrapado en el laberinto coreano: por qué Trump no podrá someter a Pyongyang
Pyongyang está convencida de que para EEUU "ha llegado la hora de rechazar la política agresiva, revisar su estrategia respecto al país y dejar inmediatamente las amenazas nucleares y chantaje".

"EEUU debe aceptar el hecho de que mientras no dejen su política inamistosa contra Corea del Norte, los programas nuclear y de misiles del país nunca serán discutidos y el diálogo sobre desnuclearización de Corea del Norte nunca será posible", se subraya en el comunicado.

En caso contrario, Corea del Norte seguirá "consolidando su potencial militar de contención, siguiendo los intereses de resguardar la seguridad en la península coreana y en toda la región".

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del pasado 5 de julio, la embajadora de EEUU en el organismo, Nikki Haley, afirmó que, con sus acciones, Pyongyang "había cerrado la posibilidad de una solución diplomática del conflicto" y que Washington estaba listo para utilizar la fuerza contra el país asiático de ser necesario.

Lea más: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала