Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Radio
Noticias de último momento, temas de actualidad política, económica y social. Análisis de expertos. Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú y Montevideo.

Expresidente marcha preso

Ex presidente marcha preso
Síguenos en
El expresidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, estarán 18 meses en prisión preventiva imputados por lavado de activos.

Ollanta Humala, expresidente de Perú, junto a su esposa, Nadine Heredia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Padre de expresidente peruano Humala dice que su hijo "traicionó a la patria"
El ex mandatario, su esposa y otros implicados están investigados por haber recibido dinero para la campaña, de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS. Sobre este tema Sputnik conversó con Humberto Prado, dirigente del movimiento Nuevo Perú.

"Es una conmoción porque es el segundo presidente en prisión. El primero es Fujimori, condenado a 25 años por delitos de lesa humanidad, robo y secuestro. Toledo también está pedido para ser procesado y a raíz del Lava Jato aparentemente estaría comprometidos otros ex presidente como Alan García".

En una decisión sin precedentes, Israel prohibió la llamada a la oración desde la mezquita al Aqsa y la plegaria del mediodía del viernes. Se trata de la primera vez desde la conquista de la ciudad por las tropas israelíes, en la guerra de junio de 1967. Fue en respuesta al ataque por parte de tres árabes israelíes que abrieron fuego en el casco antiguo de Jerusalén y mataron a dos policías.

Conozca más: Netanyahu: "Israel responderá con fuerza a cualquier ataque en nuestro territorio"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitó Francia para participar con su homólogo Emmanuel Macron del desfile del Día de la Bastilla. El mandatario francés limó las asperezas y dijo que los dos países son amigos firmes y que "nada los separará jamás".

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May se enfrenta a una "guerra de guerrillas"
Mientras tanto, en Londres, el partido laborista británico anunció que no apoyará el proyecto de ley de la Gran Derogación que busca incorporar miles de normas comunitarias a la legislación británica, que comenzarán a regir en marzo de 2019 cuando concluya el Brexit.

Las organizaciones nucleadas en el Foro del Agua de El Salvador denuncian que esta modalidad mercantiliza el bien natural. Hablamos con Samuel Ventura, director de la Ong ACUA —integrante del Foro. habló con Sputnik sobre cómo fue recibido este proyecto

Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала