- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los halcones peregrinos regresan a los rascacielos de Stalin en Moscú (vídeos)

© Sputnik / Solomonov / Acceder al contenido multimediaUn halcón peregrino
Un halcón peregrino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal universidad de Rusia —la Universidad Lomonósov de Moscú— ha conseguido pruebas del histórico regreso del halcón peregrino a la ciudad: una pareja de estas aves rapaces decidió anidar en el edificio de la universidad y allí nacieron sus tres polluelos.

El rector del centro, Víctor Sadóvnichi, asistió al anillamiento de las tres crías. Los pequeños, cuando lleguen a la edad adulta, serán capaces de perseguir a sus presas a una velocidad de hasta 400 km/h.

Esta especie solía vivir en Moscú y construía sus nidos en los edificios más altos de la ciudad: en un primer momento, en los campanarios de las iglesias y las torres y, más tarde, en los así llamados 'rascacielos de Stalin', entre ellos la majestuosa torre de la Universidad Lomonósov. 

Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
La Universidad Lomonósov otra vez entre las 100 mejores del mundo

Posteriormente, debido al uso masivo de pesticidas, la población de halcón peregrino prácticamente desapareció de la parte occidental de Rusia.

Al final de la década de 1990, las autoridades rusas pusieron en marcha un programa para salvar a la especie y repoblaron las zonas en las que había desaparecido con ejemplares provenientes de Alemania.

Actualmente, estas aves de presa anidan en diferentes barrios de Moscú, incluso en el emblemático edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia —otro de los rascacielos de Stalin—. 

Los científicos ambientales de la capital también esperan contar con el apoyo del halcón peregrino para reducir la población de palomas y cuervos, que en los años 80 del siglo XX llegaron a causar desperfectos en las cúpulas doradas del Kremlin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала