- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Jordania ante el OIEA elogia las tecnologías nucleares de Rusia

© REUTERS / Heinz-Peter BaderCentro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA)
Centro Internacional de Viena, sede de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Jordania aprecia la fiabilidad de las tecnologías nucleares de Rusia y examina emplearlas en su programa energético, declaró a Sputnik el embajador jordano ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Hussam al Husseini.

"Las tecnologías (atómicas) rusas hoy en día son unas de las más fiables del mundo (…) y el desarrollo de la tecnología en Rusia, incluida la nuclear, confirma su superioridad y representa una buena oportunidad de diálogo cuando se trata de qué elegir para nuestras (futuras) centrales nucleares", dijo el diplomático.

Según Al Husseini, el sector energético de Jordania en un 96% depende de fuentes extranjeras, por lo cual "la posibilidad de producir la electricidad en Jordania supone ventajas económicas" para el reino que busca "más independencia para su sector energético".

Central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"Todo demuestra que Rusia lidera en el desarrollo de tecnologías nucleares"
Además, existe el potencial de usar las tecnologías nucleares en otros ámbitos, como la medicina o el sector agrícola, señaló el funcionario.

En otoño de 2013, Rusia ganó concurso para construir la primera central atómica en Jordania; en septiembre de 2014 la compañía Rusatom Overseas firmó con la Comisión para la Energía Atómica de Jordania un acuerdo sobre el desarrollo del proyecto de construcción de la primera central atómica jordana.

En marzo de 2015, Rusia y Jordania suscribieron un convenio intergubernamental sobre la cooperación en la construcción y la explotación de la planta, con lo cual se creó una base jurídica para construirla con participación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала