Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Donetsk acusa a Kiev de disparar más de 100 proyectiles en un día

© Sputnik / Igor Maslov / Abrir banco de fotosSituación en la región de Donetsk, Ucrania
Situación en la región de Donetsk, Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos lanzaron más de 100 proyectiles contra el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) en las últimas 24 horas, declaró el subjefe del mando operativo de la RPD, Eduard Basurin.

"En la zona de Donetsk, el enemigo lanzó 27 proyectiles de artillería, así como 10 proyectiles de 120 mm de calibre y 48 proyectiles de 82 mm de calibre contra 14 localidades y las áreas adyacentes", dijo.

Militares ucranianos en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
ONU: la nueva tregua en Donbás no se observa plenamente
Añadió que el Ejército ucraniano también lanzó 4 proyectiles de artillería, 21 proyectiles para tanques y 44 minas contra las localidades en la zona de Mariúpol.

En abril de 2014 Ucrania lanzó una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

No se lo pierda: ¿Qué consecuencias podría tener la 'reintegración' de Donbás?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en unos 10.100 muertos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала