- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA reconoce que no sabe cómo enviar a una persona a Marte

© Foto : Pixabay / GooKingSwordEl Marte (imagen ilustrativa)
El Marte (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante una conferencia en el Instituto Americano para la Aeronáutica y la Astronáutica, el director adjunto para la exploración humana y operaciones, William H. Gerstenmaier, señaló que la NASA carece de los recursos financieros para enviar a una persona a Marte antes del año 2030.

Las misiones a Marte tienen un alto porcentaje de fracaso. De los 16 intentos de aterrizar una nave o sonda en la superficie del planeta rojo, solo siete se han concretado. El pasado octubre, por ejemplo, la Agencia Espacial Europea perdió una de sus sondas en suelo marciano.

"No puedo decir la fecha en la que habrá personas en Marte y la razón radica en el bajo presupuesto, el incremento que es solo aproximadamente de un 2% y también porque carecemos de los sistemas de superficie necesarios para Marte", sostuvo Gerstenmaier.

Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Marte resultó ser más mortífero de lo que se pensaba
Los problemas de las misiones marcianas se deben a la atmosfera del planeta. Su presión constituye el 1% de la terrestre. Es bastante espesa para las naves aeroespaciales y ellas tienen que estar equipadas con unos escudos térmicos hechos, por ejemplo, de titanio o materiales compuestos, lo que hace casi imposible aterrizar la cápsula utilizando paracaídas.

Sin embargo, la NASA ha logrado utilizar paracaídas. En esas situaciones, la cápsula de aterrizaje golpea la superficie de Marte con cojines inflados de aire. Fue así como se logró aterrizar el vehículo Opportunity.

Lea más: Los desafíos de la colonización de Marte

Para el aterrizaje del rover Curiosity, la NASA diseñó un sistema de grúa aérea que ayudó a bajar el vehículo de la nave que flotaba a pocos metros encima de la superficie de Marte. El único problema es que todo el sistema, incluido el mismo Curiosity, pesaba menos de 2 toneladas. Pero una nave tripulada tendrá un peso de entre 10 y 15 toneladas, y todavía nadie sabe cómo hacer aterrizar en Marte algo tan pesado.

Más vídeo: La NASA muestra a Marte como nunca antes lo habías visto (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала