- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscalía de Egipto no confirma vínculos entre el ataque en Hurgada y terrorismo

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyLa situación en Hurgada, Egipto
La situación en Hurgada, Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Fiscalía de Egipto no confirma información sobre los vínculos entre el hombre, quien atacó de los turistas en Hurgada, y el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Por ahora no hay definición para las acciones del criminal: si se trata de sus propios motivos, criminalidad, un atentado terrorista o algo otro", dice el comunicado de la Fiscalía citado por el diario Al Wasat.

La situación en Hurgada, Egipto - Sputnik Mundo
El ataque en Hurgada se realizó por orden de Daesh
En ese sentido, el ente llamó a los medios no plantear las versiones para "no anticipar los resultados de la investigación que todavía no han aparecido".

El 15 de julio el diario Bild citando a una fuente en los servicios especiales en El Cairo informó que el atacante de los turistas en Hurgada actuó por orden de Daesh.

El 14 de julio, un hombre de 28 años se introdujo en uno de los hoteles de Hurgada a nado desde una playa pública cercana, y acuchilló a cuatro mujeres provocando la muerte de dos de ellas, nacionales de Alemania.

Además, sufrieron heridas cuatro turistas procedentes de Armenia, la República Checa y Rusia.

Lea más: Dos turistas mueren en Egipto por ataque con arma blanca

Los motivos del atacante, que fue detenido, todavía están siendo investigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала