América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Fernanda gana fuerza en el Pacífico

© Foto : Pixabay / WikiImagesCiclón (imagen referencial)
Ciclón (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Fernanda, que se desplaza hacia el noroeste por el océano Pacífico frente las costas occidentales de México, pasó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora y ganará más fuerza durante este fin de semana, reportó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

"Los vientos máximos sostenidos aumentaron a casi 115 millas por hora (185 kilómetros por hora) con rachas más fuertes", dice el reporte y aclara que si bien Fernanda es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson "se pronostica mayor intensidad y se espera que se convierta en huracán categoría 4 este fin de semana".

​El ciclón tropical se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora y se espera que mantenga ese ritmo en los próximos días.

Lea más: Se forma huracán Dora, primero de la temporada en costas del Pacífico mexicano

A las 08:00 hora local (15:00 GMT), Fernanda se encontraba a 1.640 kilómetros de las costas de Baja California Sur (noroeste mexicano) y no había advertencias de seguridad ni para México ni para Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала