Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"Todo demuestra que Rusia lidera en el desarrollo de tecnologías nucleares"

© Sputnik / Ulyana Solovyova / Abrir banco de fotosCentral nuclear (imagen referencial)
Central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los expertos rusos tratan con extrema seriedad el tema de la seguridad de sus plantas de energía atómica, dijo a Sputnik el asesor especial del director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Zef Mazi.

Este 14 de julio concluyó la visita de dos días de duración de diplomáticos y expertos extranjeros a la central nuclear Leningrádskaya y la Empresa Baltiiski situadas en San Petersburgo y su provincia.

En la central les enseñaron el primer reactor RMBK-1000 y la segunda fase de esta planta en construcción con el reactor VVER-1200 y el sistema de reciclaje del combustible nuclear usado.

Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia prevé mostrar las ventajas del "reactor del futuro"
En Baltiiski los huéspedes pudieron ver nuevos rompehielos atómicos y la construcción del reactor para la primera del mundo central nuclear flotante.

"Me impresionó mucho cuanto vi en estos dos días, todo demuestra que Rusia es un país muy avanzado, que lidera en el desarrollo de tecnologías nucleares", señaló Mazi agregando que "los expertos y las autoridades de Rusia muestran suma atención hacia los problemas de seguridad nuclear, que es la primera prioridad de su trabajo".

La Leningrádskaya es la primera central atómica rusa en que empezaron a usarse los reactores RBMK, el primero se puso en explotación en 1973 y otros tres en 1975, 1979 y 1981.

En la Empresa Baltiiski toca a su fin la construcción del reactor para la primera central nuclear flotante, llamada Académico Lomonósov, las obras se cumplieron ya al 96%.

Lea más: La energía atómica, el liderazgo que Rusia no quiere ceder a nadie (vídeo)

Esta central se explotará en el Extremo Norte y el Extremo Oriente de Rusia, en particular para garantizar el suministro ininterrumpido de energía para la península de Chukotka.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала