- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La construcción de la central nuclear turca de Akkuyu arrancará en 2018

© REUTERS / Alkis KonstantinidisLa bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El comienzo de las obras de construcción de la central nuclear de Akkuyu está previsto para 2018, declaró el embajador de Turquía en Rusia, Huseyin Dirioz.

"Se hace todo lo posible para facilitar la realización de este proyecto (…) Se planea que en 2018 empiecen las primeras obras de construcción y la puesta en marcha del primer reactor se prevé para 2023", dijo a Sputnik.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
¿Por qué la central de Akkuyu es especialmente importante para Turquía?
Rusia y Turquía firmaron en 2010 un acuerdo para construir en la provincia sureña de Mersin la primera planta nuclear turca Akkuyu con cuatro reactores de 1.200 MW cada uno, que producirían 35.000 millones de kWh anuales y con un coste de unos 20.000 millones de dólares.

El proyecto de Akkuyu es el primero del mundo que se prevé realizar según el modelo BOO (build-own-operate, o construye-posee-explota), es decir que Rusia tras construir la central, será su propietaria y podrá explotarla.

Durante el foro Atomexpo 2017, celebrado en junio pasado en Moscú, la corporación rusa Rosatom firmó un acuerdo sobre las principales condiciones de participación de las compañías energéticas turcas Cengiz Holding, Kolin Insaat y Kalyon Isaat en el capital de la compañía Akkuyu Nükleer, encargada de realizar este proyecto.

Además: Todo lo que tienes que saber sobre Akkuyu, la primera central nuclear turca de diseño ruso

El monto de la probable transacción no se da a conocer pero ya se anunció que sería la mayor inversión de compañías extranjeras en proyectos rusos que se realizarán en el extranjero y la mayor inversión privada en energía nuclear de los últimos 17 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала