América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador viaja a Managua para asistir al Foro de Sao Paulo

© Sputnik / Yuri Nikolaev Managua, la capital de Nicaragua
Managua, la capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, realizará su primer viaje al exterior como jefe de Estado para participar del Foro de Sao Paulo, una coordinación de partidos izquierdistas de América Latina que se reunirá en la capital nicaragüense hasta el 18 de julio, reportó la Secretaría de Comunicación.

"El objetivo de la presencia del presidente de la República, Lenín Moreno, en el Foro de Sao Paulo es fortalecer las relaciones políticas con el Gobierno de Nicaragua y el compromiso con el progresismo y la integración regional", dijo la Secretaría en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador, y Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador renueva compromiso con revolución ciudadana de Rafael Correa
El mandatario, que asumió su cargo el 24 de mayo, tomará parte el 17 de julio de la reunión plenaria y del encuentro con jefes de Estado y líderes políticos del Foro de Sao Paulo.

El Foro de Sao Paulo, fundado en 1990 a iniciativa del brasileño Partido de los Trabajadores, reúne a grupos y movimientos izquierdistas de la región.

Su última cita se llevó a cabo en El Salvador en junio de 2016.

En esta ocasión, se realizará en vísperas del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista de Nicaragua, el 19 de julio, según la agencia oficial de noticias ecuatoriana Andes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала