- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Una Soyuz rusa lleva al espacio una brillante 'estrella' (vídeos)

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaCohete portador Soyuz (archivo)
Cohete portador Soyuz (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha lanzado con éxito desde el cosmódromo de Baikonur el cohete portador Soyuz 2.1a, que colocará en órbita el satélite de observación Kanopus V-IK y 72 pequeños satélites, entre ellos una 'estrella'.

El satélite de observación Kanopus V-IK está diseñado para detectar catástrofes naturales, fenómenos meteorológicos, incendios forestales y grandes emisiones contaminantes. Además, puede ser utilizado para controlar actividades agrícolas y localizar recursos naturales, informa la agencia espacial rusa, Roscosmos.

El cohete portador ruso Soyuz 2.1a (archivo) - Sputnik Mundo
Concluye la instalación del cohete portador ruso Soyuz 2.1a en la plataforma de lanzamiento (vídeo)
La Soyuz-2.1a lleva al espacio dos satélites МКА-Н, dos satélites pequeños de fabricación alemana Flying Laptop y TechnoSat, dos aparatos japoneses Wnisat-1R y dos satélites NorSat de fabricación noruego-canadiense.

Además, la Soyuz-2.1a pondrá en órbita un pequeño satélite Mayak, construido por un equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Moscú, que se convertirá por un tiempo en la 'estrella' más brillante del cielo nocturno. De ponerse en órbita, el Mayak brillará con una magnitud aparente de —10.

La magnitud aparente (m) es la medida que indica el brillo de los objetos en el espacio visto por un observador desde la Tierra. Cuanto más bajo es el número, mayor es el brillo del objeto.

Lea también: Así será el "lanzamiento más sofisticado" en la historia de los minisatélites

En comparación, Venus, el cuerpo celeste más brillante después de la Luna y el Sol, tiene un brillo de —4,4, mientras que Sirius, la estrella más brillante del cielo terrestre, tiene una magnitud aparente de —1,46.

La misión del Mayak es aprovechar su brillo para estudiar mejor la forma de calcular la magnitud aparente de las naves espaciales. Una vez cumplida su misión, el satélite será usado para poner a prueba un nuevo sistema de recogida de basura espacial y de frenado para detener el movimiento orbital de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала