- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Moscú debe guardar el frágil equilibrio entre Siria, Israel e Irán"

© Sputnik / Alexei Druzhinin/Anton Denisov/Russian President Press Service / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
¿Por qué Israel no está contento con la creación de una zona de distensión en el suroeste de Siria? Vladímir Sazhin, especialista del Instituto de Oriente Próximo de la Academia de Ciencia de Rusia, responde a esta pregunta.

La creación de la zona que abarca las provincias de Quneitra, Suwaida y Deraa fue acordada en la cumbre del G20 en Hamburgo por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump. El área se encuentra a lo largo de la frontera entre Israel y Siria en los Altos del Golán.

Lucha de Rusia contra los terroristas en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Israel se opone a que Rusia controle zona de distensión en el sur de Siria
Tras hacerse público el convenio, Tel Aviv declaró que no iba a permitir ni siquiera la presencia o movimiento de tropas iraníes cerca de su frontera en los Altos.

"Israel no podía no reaccionar. En respuesta a los ataques desde el territorio sirio, este país lleva constantemente a cabo golpes aéreos sobre los Altos del Golán y partes más internas de Siria. Así, entre el 24 de junio al 2 de julio los israelíes efectuaron cinco golpes sobre la zona en el lado sirio", señaló el experto a Sputnik.

Situación en la provincia siria de Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Lo que busca Israel en la creación de las zonas de distensión en Siria
Según Sazhin, esta actividad podría haber perseguido el objetivo de establecer una zona de seguridad en torno a los Altos del Golán, donde está prohibida la presencia militar iraní o proiraní.

"No hay duda de que la formación de una zona de distensión afectará a los intereses de muchos jugadores en Siria. Y estos intereses son a veces diametralmente opuestos. Sin embargo, esta área está diseñada para garantizar la seguridad en una zona complicada de la frontera sirio-israelí", destacó el especialista.

A su juicio, será tarea de Moscú arreglar todas las contradicciones en torno a las zonas de distensión y guardar el frágil equilibrio entre Siria, Jordania, Israel e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала