América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comienza campaña en Argentina para elecciones primarias

CC0 / Pixabay / Bandera de Argentina
Bandera de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Comenzó en Argentina la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto, que definirán a los candidatos para los comicios legislativos del 22 de octubre.

"Inicio de la campaña electoral para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias)", informó la Justicia Nacional Electoral en su página web.

Con el comienzo de los actos proselitistas, cesan en sus puestos el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el de Defensa, Julio Martínez, además del responsable del Plan Belgrano que impulsa el desarrollo del norte del país, José Cano.

Congreso Nacional de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Analista: elecciones legislativas en Argentina dependen de la provincia de Buenos Aires
Bullrich se presentará como senador de la alianza oficialista Cambiemos en la provincia de Buenos Aires (este), mientras que Martínez se postula a la Cámara de Diputados en la provincia de La Rioja (noroeste).

Por su parte, Cano también aspira a un escaño de diputado en la provincia de Tucumán (norte), donde fue derrotado en 2015 en las elecciones a gobernador.

El padrón electoral definitivo ya puede ser consultado por los votantes, a horas de que comiencen las campañas electorales de los principales candidatos a las PASO.

A 30 días de la celebración de esos comicios, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), quien se postula al Senado por la provincia de Buenos Aires, realizará un acto en la ciudad balnearia de Mar del Plata para impulsar su nueva fuerza, Unidad Ciudadana.

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina (archivo) - Sputnik Mundo
La expresidenta argentina medirá sus fuerzas ante el oficialismo y el peronismo disidente
También son precandidatos a senadores de la provincia de Buenos Aires el diputado peronista Sergio Massa y la legisladora Margarita Stolbizer, que lanzan esta tarde su propia campaña de la mano de su frente electoral "1País".

Al mismo escaño se presenta Florencio Randazzo, ministro del Interior entre 2012 y 2015, quien también oficializa su alianza Cumplir de cara a las elecciones primarias.

Los principales candidatos en estas elecciones priorizan su ingreso en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires por ser ésta la jurisdicción más importante del país, donde se encuentra 38% del padrón electoral.

Lea más: Gobierno de Argentina promete que no habrá ajuste económico tras elecciones legislativas

En los comicios legislativos del 22 de octubre se renovarán por cuatro años un tercio de los escaños del Senado (24) y casi la mitad (127) de los 257 asientos de la Cámara de Diputados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала