- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev propone a la UE comenzar negociaciones para nuevo programa de ayuda

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El primer ministro de Ucrania, Vladímir Groisman, afirmó que Kiev planea cumplir las obligaciones en el marco del Acuerdo de Asociación con la UE y propone comenzar las negociaciones sobre un nuevo programa de ayuda a Ucrania.

"Ucrania va a cumplir las obligaciones adoptadas en el marco del programa de reformas comenzada en 2015 y, conforme al Acuerdo de Asociación con la UE, propone a la UE discutir nuevo programa de ayuda para nuestro país", dijo Groisman, citado por el servicio de prensa del Gobierno ucraniano, en la reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: Ucrania usa la pseudoamenaza rusa para manipular a los políticos europeos
Además en el servicio de prensa del Gabinete de ministros ucraniano informaron que Kiev y Bruselas trabajan para que el primero pueda recibir el nuevo tramo de ayuda de 600 millones de euros hasta finales del año.

"Ucrania y la UE están dispuestos a profundizar la cooperación en el marco del programa conjunto de reformas comenzado en 2015 para que Kiev pueda recibir el tercer tramo de ayuda macroeconómica de 600 millones de euros hasta finales de año", dice el comunicado precisando que este acuerdo es fruto de la reunión entre Groisman el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

Lucha contra la corrupción

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, declaró que Ucrania ha avanzado en la realización de reformas e instó a Kiev a intensificar la lucha contra la corrupción.

Lea más: Eurodiputado tacha de corrupto y mafioso al Gobierno ucraniano

"Ucrania ha avanzado colosalmente los últimos años en la puesta en práctica de las reformas, pero todavía queda mucho por hacer, la lucha contra la corrupción es lo esencial a nuestro juicio, se debe fortalecer e intensificarla", dijo Juncker al intervenir en la 19ª cumbre Ucrania-UE que se celebra en Kiev.

La cumbre Ucrania-UE

Asimismo,  el presidente de Ucrania declaró que espera que las próximas reuniones sobre la Asociación entre Ucrania y la UE se celebren en las ciudades de Donetsk y Yalta.

"Espero que algún día celebremos las cumbres entre Ucrania y la UE en Donetsk y Yalta", dijo al agregar que él personalmente "haría todo lo posible" para que eso pase.

Las banderas de Ucrania y la UE - Sputnik Mundo
¿Traerá al fin reformas globales la asociación Ucrania-UE?
Según adelantó la Administración de Poroshenko, el conflicto en Donbás, la realización de reformas en Ucrania y la implementación del acuerdo sobre la Asociación con la UE centrarán la cumbre.

Algunos postulados del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE rigen desde el 1 de noviembre de 2014, el 1 de enero de 2016 entraron en vigor casi todos los relativos a la creación de la zona de libre comercio.

Sin embargo, los concernientes a la defensa, la prevención de conflictos, la imposición fiscal, las finanzas de Estado, la lucha contra el terrorismo, la migración y el control fronterizo empezarán a regir solo con la entrada en vigor definitiva del Acuerdo de Asociación.

Más aquí: "Poroshenko se enorgullece en vano de la asociación con la UE"

El Parlamento de Holanda fue el último en ratificar la asociación entre la UE y Ucrania entre los Legislativos de los países miembros de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала