Un insólito accidente aéreo le cuesta la vida a una turista en una playa caribeña

CC BY 2.0 / brianfagan / Avión en Sint MaartenUn avión arriba al aeropuerto de Sint Maarten (archivo)
Un avión arriba al aeropuerto de Sint Maarten (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una neozelandesa de 57 años falleció tras ser lanzada por los aires a causa de las corrientes generadas por las turbinas de un avión durante su despegue cerca de una playa de la isla caribeña de San Martín.

De acuerdo con NZ Herald, pese a las señales que advierten del peligro, varias personas estaban agarradas a las vallas que circundan el aeropuerto en el momento de la tragedia para observar el despegue de aeronave. 

A plane cabin - Sputnik Mundo
Un Boeing 737, a punto de estrellarse en el agua cerca del aeropuerto más peligroso del mundo
La fuerte corriente de aire causada por el avión lanzó a la mujer hacia atrás y la dejó gravemente herida. La turista fue llevada al hospital, pero falleció poco tiempo después.

El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, ubicado en Sint Maarten, la parte neerlandesa de la isla, es considerado una atracción turística debido a su proximidad a la playa. Un gran número de visitantes acude allí para observar cómo aterrizan las aeronaves a pocos metros de sus cabezas.

Lea también: Los 8 aeropuertos más peligrosos para el aterrizaje

Un caso similar ocurrió en 2012. En aquella ocasión, una joven turista fue lanzada contra una barrera de concreto —hormigón— por un avión que arribaba al aeropuerto, pero logró sobrevivir al accidente. Un vídeo del mismo fue publicado en YouTube.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала