- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Tribunal condena a Zaúr Dadáyev a 20 años de prisión por el asesinato de Borís Nemtsov

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaZaur Dadáev, el checheno condenado por el asesinato de Boris Nemtsov
Zaur Dadáev, el checheno condenado por el asesinato de Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal Militar del Distrito de Moscú condenó a 20 años de prisión al checheno Zaúr Dadáyev, por el asesinato del político opositor ruso Borís Nemtsov en febrero de 2015.

El veredicto, emitido después de que un jurado reconociera culpables a los cinco inculpados en el caso, establece que "Dadáyev será castigado con 20 años de prisión en una colonia penitencia de máxima seguridad y una multa de 100.000 rublos",comunicó un corresponsal de Sputnik desde la sala de audiencias.

Flores en el lugar del asesinato de Borís Nemtsov (archivo) - Sputnik Mundo
Convocan a marcha en honor de Borís Nemtsov en Moscú
El tribunal también decidió despojar a Dadáyev del grado de teniente y de la Orden al Coraje.

La sentencia prevé asimismo largas penas de prisión para cuatro cómplices de Dadáyev que, según el jurado, tampoco merecen clemencia.

Anzor Gubáshev, quien había recogido al sicario de la escena del crimen, pasará 19 años entre rejas; su hermano Shadid, que había vigilado junto con los compañeros los desplazamientos de la víctima, fue condenado a 16 años; otro participante de la trama que había seguido los pasos de Nemtsov, Temerlán Eskerjánov, fue castigado con 14 años de prisión; y Jamzat Bajáyev, quien había entregado a los demás toda la información necesaria y debía esconderlos tras el asesinato, pasará 11 años en una colonia penitenciaria.

Lea más: Reconocen culpables a los cinco acusados del asesinato de Nemtsov

El defensor Zaurbek Sadajánov ya se declaró dispuesto a recurrir el veredicto.

"Sin duda presentaremos un recurso, esto parece una locura", dijo.

Nemtsov, que desempeñó varios altos cargos en el Gobierno ruso a finales de los noventa y luego pasó a la oposición, fue asesinado a tiros en pleno centro de Moscú, a pocos metros del Kremlin, la noche del 27 de febrero de 2015.

En el marco de la investigación aparte de la detención de los cinco individuos mencionados se emitió una orden internacional de busca y captura contra el presunto autor intelectual del asesinato, Ruslán Mujudínov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала