- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Macron examinan la seguridad y la lucha antiterrorista

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron
El presidente estadounidense, Donald Trump con su homólogo francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que durante la reunión con su homólogo francés, Emmanuel Macron, analizó la cooperación en la lucha contra el terrorismo y en el ámbito de seguridad.

"Reafirmamos la disposición a mantenernos unidos contra este enemigo de la humanidad", dijo Trump refiriéndose a la amenaza terrorista global.

El presidente de EEUU indicó, además, que examinó con Macron "cómo podemos fortalecer nuestra cooperación vital en el ámbito de seguridad".

Por su parte Macron informó que las negociaciones con Trump trataron "la política internacional y la seguridad, en particular la lucha contra el terrorismo" y que los dos mandatarios analizaron "la agenda común para los próximos meses".

Donald Trump, presidente de EEUU y Emmanuel Macron, presidente de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo
Macron planea abordar con Trump en París temas de interés mutuo, incluido Siria
El presidente francés señaló que "es simbólico e importante" que su par estadounidense tenga la oportunidad de presenciar las celebraciones del Día Nacional de Francia el 14 de julio.

"La presencia de Trump no es solo natural sino buena para la historia de ambos países", destacó.

El presidente norteamericano llegó este jueves a París en una visita de trabajo de dos días por invitación de Macron.

Al mismo tiempo, el presidente galo declaró que respeta la decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de sacar a EEUU del Acuerdo de París.

"Respeto la decisión del presidente Trump", dijo el mandatario galo.

Además: El G20, a excepción de EEUU, reitera su compromiso con el Acuerdo de París

Macron agregó que las "discrepancias con EEUU sobre el clima no deben obstaculizar el trabajo conjunto en otras cuestiones".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Opinión: "Francia actúa como un mucamo elegante de EEUU"
El 1 de junio, Trump anunció que su país se retiraba del Acuerdo de París, alegando que ese acuerdo podría perjudicar los intereses económicos de Washington.

El mandatario estadounidense propuso entablar negociaciones sobre un nuevo pacto medioambiental más justo para su país.

El Acuerdo de París, adoptado en 2015, establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, fundamentalmente de los combustibles fósiles que, según la mayoría de los científicos, son la causa del recalentamiento planetario.

El Acuerdo entró en vigencia el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el mismo texto: la ratificación al menos de 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases invernadero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала